María Emilia Grosso

Es Licenciada en Psicología con orientación cognitiva – conductual y sistémica. Forma parte del Departamento de Psicología de Ceal. Se especializa en el abordaje de niños, adolescentes, jóvenes con pérdida auditiva y sus familias.

Dentro del equipo interdisciplinario de CEAL realiza evaluaciones diagnósticas y pre – implante coclear, psicoprofilaxis pre- quirúrgica, tratamientos específicos y orientación a padres. También lleva a cabo un seguimiento de las familias desde que ingresan a la institución para que puedan tener un espacio de contención y asesoramiento, formando parte del programa de intervención temprana centrada en la familia.

Desde el año 2014 forma parte de la coordinación de los talleres de padres que se realizan mensualmente en la institución, realizando talleres psicoeducativos con temáticas específicas.  Participa también de la coordinación de los grupos de apoyo de padres de niños pequeños (0-5 años).

Ha sido disertante en congresos, jornadas y capacitaciones sobre resultados de investigaciones específicas en hipoacusia.

Realizó una diplomatura en evaluación y diagnóstico neuropsicológico en niños y cursos de posgrado en temáticas especificas a la niñez y discapacidad.

Desde el año 2011 realiza actividades de investigación sobre población infantil de edad escolar en la Universidad Nacional de Mar del Plata.