Estefanía Otero Bay

Prof. en Inglés

Es maestra de apoyo en Ceal, en el área de inglés desde hace tres años. Transmite a los niños y niñas de Ceal que precisan reforzar sus contenidos escolares en la materia o iniciarse en el aprendizaje de esta lengua extranjera una visión más amplia e inclusiva del mundo que lo rodea. El idioma inglés no solo facilita un mayor acceso a los medios de comunicación, sino también mayor acceso a estudios superiores y mayor inserción laboral. En este sentido la adquisición de una lengua extranjera contribuye a la formación integral del niño/a.

Estefanía evalúa el nivel de inglés alcanzado en los colegios a los que asisten los niños/as y propone un plan de trabajo según la edad y el ritmo de aprendizaje  individual favoreciendo la escritura con técnicas específicas y  la comprensión lectora en inglés.

Aprender  el idioma inglés significa aprender a usarlo, a comunicarse con situaciones cada vez más complejas y comprometidas y para ella todos somos capaces de intentarlo.                                                    

Estefanía trabaja en escuelas primarias y secundarias. También asiste a cursos y charlas realizadas por la Universidad Nacional de Mar del Plata y otras entidades, con el fin de perfeccionarse en el área de Inglés y en las diversas teorías del aprendizaje.