Adriana Martinez Viademonte

Fonoaudióloga – Prof. de Sordos

Terapeuta en Intervención Temprana

Adriana es directora de CEAL desde sus inicios hace 11 años. Realiza las entrevistas iniciales de las familias que ingresan y las orienta brindándoles información general y armando con ellos tratamientos acordes a las necesidades de cada paciente.

Dirige los programas de atención temprana centrada en la familia y el de niños de 4 a 6 años. Trabaja con bebés y niños pequeños realizando un abordaje de audición y lenguaje con un enfoque integral y transdisciplinario.

Organiza junto a los profesionales de otras áreas tratamientos individualizados para cada paciente con pérdida auditiva buscando potenciar al máximo las posibilidades comunicativas de cada uno, priorizando su bienestar general y apoyándose en los avances tecnológicos.

Participa de los talleres para padres que se realizan en CEAL desde hace tres años y promueve junto a todo el equipo profesional la capacitación de las familias.

Apoya la difusión de temas relacionados con la terapéutica de niños con pérdida auditiva, la inclusión escolar, dispositivos implantables y brinda jornadas y charlas en congresos para profesionales.

Desde hace más de 20 años que trabaja con niños con pérdida auditiva, primero como profesora de sordos y luego como fonoaudióloga egresada de la Universidad del Salvador. Se inició como  rehabilitadora auditiva en Buenos Aires trabajando en gabinete de IADAL y en forma privada capacitándose en terapia auditiva verbal con cursos nacionales y en Estados Unidos y Australia. Su  formación neurolingüística la realizó durante cinco años en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Realizó dos prostgrados en intervención temprana y es profesora de adjunta de la cátedra Terapéutica Audiológica, 4º año de carrera Lic. en Fonoaudiología de la Universidad FASTA desde 2007.

aviademonte@cealhipoacusia.com